Una de las aficiones más grandes de los italianos, que abarrota las plazas y anima las noches de la mayoría del país, es el fútbol.

Los italianos aman el fútbol, es el deporte nacional y representa un motivo de reconocimiento y orgullo muy grande para ellos en todo el mundo.

Los partidos de fútbol en Italia son un pretexto para encontrarse con amigos, llenar los bares y locales de ocio y, en caso de ocasiones muy importantes como la Eurocopa, también para salir a la calle a celebrar.

El fútbol es una pasión muy profunda en Italia y representa un punto de orgullo y amor a la tierra.

Italia es uno de los protagonistas del fútbol mundial, a los jugadores italianos se les conoce como de los mejores en el mundo, pero en general toda Europa comparte esa pasión por el fútbol.  Cada cuatro años se organiza un torneo internacional en el que los equipos de toda Europa compiten para ganar el trofeo europeo, así como el Mundial

Italia ganó cuatro campeonatos mundiales a lo largo de su historia: el primero en Italia en 1934, después en Francia en 1938, en España en 1982 y finalmente en Alemania en 2006. La Eurocopa, Italia la ha ganado dos veces.

El 2021 sigue siendo muy importante en la historia del deporte italiano, porque en este año la selección se ha coronado campeona venciendo a Inglaterra en los penales. Hacía 53 años que Italia no ganaba una Eurocopa, desde 1968 en la final contra Yugoslavia.

En realidad, los países donde el fútbol es más popular entre los ciudadanos son los países europeos y los latinoamericanos. Pero en concreto, es muy difícil encontrar un lugar en el que los ciudadanos sientan una pasión tan grande por este deporte como en Italia.

Los italianos miran el fútbol como miran una obra de arte, las emociones que se viven cuando un equipo tiene un éxito son indescriptibles.

Uno de los elementos favoritos asociados al fútbol es la música: durante cada partido en los estadios, todo el mundo en las tribunas canta los coros y las canciones en homenaje a su equipo favorito, incluso a veces también para insultar al equipo rival.

Sin embargo, una de las canciones de fútbol más conocidas a nivel mundial y que representa muy bien la pasión de la gente por este deporte, sobre todo la de los italianos, es la canción Notti Magiche de Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

Es una canción que habla del amor por el fútbol, de aquellas noches mirando el partido con los amigos, aclamando al equipo favorito y sintiendo emociones fuertes a un paso de la victoria.

Tal vez no sea una canción

Para cambiar las reglas del juego

Pero quiero vivir así esta aventura

Sin fronteras y con un nudo en la garganta

Y el mundo en un carrusel de colores

Y el viento que acaricia las banderas

Un escalofrío viene y te arrastra

Y con un abrazo desata la locura

Noches mágicas persiguiendo un gol

Bajo el cielo de un verano italiano

Y en tus ojos ganas de ganar

Un verano, una aventura más

Ese sueño que comienza de niños

Que te lleva cada vez más lejos

No es una cuento de hadas y desde los vestuarios

Los chicos salen y somos nosotros

¿ Quieres practicar el vocabulario del fútbol? ¡Mira nuestra publicación en Instagram y aprende con nosotros de forma divertida!

¿Quieres leer este artículo en italiano? Visita NUESTRO BLOG EN ITALIANO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbe sin compromiso
Hola 😊, ¿puedo ayudarte?