
Las razones para aprender italiano son muchas y si estás leyendo este blog, probablemente ya tengas algunas en mente.
Pintura, escultura, arquitectura, poesía, música, cine, teatro, o simplemente la comida. No puedes pasar por este país sin quedar encantado.
¡Aquí os traemos 6 buenas razones para comenzar a estudiar la lengua del «BelPaese»!
1. Importancia del Italiano en el mundo
Con una población poco numerosa y un territorio relativamente pequeño, se podría pensar que el idioma italiano no sea tan relevante.
Por el contrario, el italiano no sólo es la lengua de Dante, sino que además es el vehículo de grandes figuras del canto, de la ópera y de una enorme cantidad de pintores, poetas, escritores y filósofos.

Es el idioma de la moda, de la cocina y de los automóviles, sinónimo de calidad y clase en todo el mundo.
El italiano es un idioma que sigue fortaleciéndose y cada vez son más las personas que deciden estudiarlo. ¡De hecho es ya el cuarto idioma más estudiado en el mundo!
Ya sea por trabajo, placer o pasión, viajar a Italia es como estar en un enorme museo al aire libre, con fuentes de inspiración en cada rincón del país. Desde la Catedral de Milán a la Torre de Pisa, o el Coliseo; desde películas ganadoras del Oscar como La vida es bella, a clásicos como Pinocho.
Conocer el idioma es esencial para comprender muchos aspectos del apasionado estilo de vida del Bel Paese.
2. Musicalidad del idioma
El italiano, como el español, es un idioma romance que nace del latín.
Por lo cual para los hispanohablantes es un idioma muy fácil de aprender, con gramática y palabras similares y con una musicalidad que atrae de inmediato al que lo escucha. Muchos dicen que es el lenguaje del amor y que les encanta escuchar hablar italiano.

El italiano es el mejor idioma en términos de fluidez y suavidad.
James Howell, historiador
3. Oportunidad de trabajo
Conocer bien la lengua italiana ofrece ventajas para encontrar trabajo, no solo en Italia, sino también en otros países puesto que hay mucha demanda de traductores, intérpretes y mediadores lingüísticos.
La economía italiana se encuentra entre las cinco más importantes del mundo; el mercado hispanoamericano es uno de sus principales targets de negocios. Aprender italiano puede abrirte muchas puertas y hacer más atractivo tu perfil profesional.
4. Viajar al Bel Paese
Todo el mundo sueña con viajar a ciudades como Florencia, Roma o Venecia y visitar el Coliseo, la Catedral de Santa Maria del Fiore, la Basílica de San Marco o la Fontana di Trevi.

Para viajar a Italia y experimentar la esencia de la “dolce vita”, el conocimiento de la lengua italiana es esencial.
Siempre es bueno poder comunicarte con los italianos en su idioma, solo así podrás sumergirte completamente en su cultura y podrás entender todo lo que este maravilloso país tiene para ofrecerte.
6. La comida italiana
Las calles de todo el mundo están llenas de restaurantes, bares y pizzerías italianas. Solo si entiendes el idioma podrás elegir que comer en el menú, entender las recetas originales e incluso prepararlas en tu casa.
Te sorprenderá descubrir el significado de algunos de sus nombres. Cuando comes “farfalle” comes mariposas y “spaghetti all’arrabbiata” significa literalmente “espaguetis enfadados”.

¿Y que diferencia hay entre un café macchiato e un caffè corretto? ¿Y en que consiste el “apericena”? Si de verdad quieres apreciar cada ingrediente, cada RECETA, cada tradición y cada tipo de pizza y café, es imprescindible que hables italiano.
7. La cultura
Italia es uno de los países más bellos y con más riqueza histórica del mundo. ¡Efectivamente es el país con más sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO!
El italiano es el idioma de la música, desde la ópera hasta las canciones más modernas. Saber italiano te permitirá entender los textos de tu cantante favorito y cantar por fin sus canciones sin cometer errores.
¡Hemos creado para ti una playlist de canciones italianas para que puedas empezar a practicar tu Italiano!

Aprender italiano además te permitirá disfrutar de las mejores películas italianas en su idioma original y apreciar sus actores: Marcello Mastroiani, Sofia Loren, Alberto Sordi, Vittorio Gassman entre otros.
Conclusiones
Como hemos visto, el italiano es un idioma de cultura, corazón y historia. Puede abrirte las puertas a un país cálido, hospitalario, capaz de ofrecerte realmente mucho: desde una buena comida hasta una experiencia profunda de vida.

Aprender un idioma nuevo es siempre un desafío y nos convierte en personas más abiertas y tolerantes hacia todo lo que es diferente.
Como dijo Fellini: “Un lenguaje diferente es una visión diferente de la vida“.
¿Por qué quieres aprender italiano? ¿Por qué has decidido estudiarlo y porqué te enamoraste de este país tan pequeño y al mismo tiempo tan grande?
Espero que este articulo te haya ayudado en encontrar alguna razón para aprender este idioma mágico.
Aprender italiano es una de las mejores decisiones que puedas tomar
¡No pierdas tiempo! ¡Estudia italiano!
Te esperamos en nuestros cursos de italiano online, para empezar a descubrir el idioma del Bel Paese.
¿Quieres leer este artículo en italiano? Visita NUESTRO BLOG EN ITALIANO
0 comentarios